Luz verde a la búsqueda del tesoro del naufragio más rico de la historia

Luz verde a la búsqueda del tesoro del naufragio más rico de la historia

Una empresa invertirá 23 millones de euros para tratar de encontrarlo.

Un barco hundido junto a un tesoroDALL-E

La búsqueda de un barco naufragado en el año 1641 frente a la costa de Cornualles con un tesoro valorado en 4.300 millones de dólares (3.985 millones de euros, al cambio actual) acaba de recibir luz verde.

La embarcación recibía el nombre de ‘El Mercader Real’, pero los marineros que frecuentaban la zona en el siglo XVII lo rebautizaron como ‘El Dorado de los Mares’ debido a que el tesoro pertenecía a la Armada británica. El rey Carlos I de Inglaterra calificó lo ocurrido como “la mayor tragedia jamás sufrida por el hundimiento de un barco”.

Tal y como informa Corriere della Sera, en 2019, frente a la costa de Cornualles, los marineros del barco pesquero Spirited Lady encontraron de manera accidental un ancla enorme del fondo del mar. Los expertos consideran que podría pertenecer al barco naufragado.

En consecuencia, un equipo de especialistas en recuperación de carga marítima de la empresa Multibeam Services ya está trabajando con expescadores locales para preparar la búsqueda del multimillonario tesoro.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

La intención de la compañía es buscar durante todo el año 2024 los restos del naufragio en un área de 200 millas del Canal de la Mancha. La firma invertirá 20 millones de libras (23 millones de euros, al cambio actual) en la operación y asegura que, en caso de encontrar el barco hundido con el tesoro, lo comunicarán de manera inmediata al Gobierno de Reino Unido.