Mandan las excavadoras a Las Vegas españolas para demoler el supermercado de la droga
Sociedad
Sociedad

Mandan las excavadoras a Las Vegas españolas para demoler el supermercado de la droga

El Ayuntamiento de Palma toma medidas ante el levantamiento ilegal en el barrio.

Montaje con drogas.Getty Images

Si hace unos días les explicábamos la iniciativa de los ciudadanos del barrio chabolista mallorquín de Son Banya, por la que habían solicitado cambiar el nombre de la zona a 'Las Vegas', una decisión que iba acompañada de obras ilegales, que iban a dotar al barrio de una imagen muy distinta y renovada.

El problema radica en que estas obras eran llevadas a cabo de manera ilegal y realizadas por trabajadores que cobraban en efectivo de forma fraudulenta, y que, presumiblemente, eran pagadas por algunas personas del vecindario implicadas en asuntos relacionados con el narcotráfico.

Esto ha provocado que el alcalde de Palma, Jaime Martínez haya anunciado el envío de excavadoras a 'Las Vegas' para derruir las construcciones ilegales, entre las que se incluyen una carretera de 90 metros, una rotonda, casetas y demás edificios que han sido levantados recientemente.

Según informó el primer edil del ayuntamiento, en caso de haber sabido que se iban a realizar construcciones ilegales -que tuvieron lugar en el mes de febrero-, habría enviado las excavadoras y trabajadores necesarios para derribarlas, de forma inmediata.

Pese a ello, ha asegurado que "como siempre hacemos con las obras ilegales", las construcciones van a ser derribadas. Además, informó de que los trabajadores que tendrán que llevar a cabo la labor, serán acompañados en todo momento por miembros de la Policía Local y Nacional, y así evitar que algunos vecinos del barrio les agredan u hostiguen.

Las obras realizadas ya pudieron preverse durante el mes de enero, ya que, según indica el medio Majorca Daily bulletin, se retiraron grandes cantidades de basuras y se derribaron barricadas, por lo que se podía anticipar que algún tipo de obra se iba a acometer.

Además, según recoge el medio alemán dedicado a la actualidad de Mallorca, varios inspectores del ayuntamiento han tomado imágenes de todo cuanto se han encontrado en el lugar respecto a las obras ilegales, y aseguran que cuentan con algunas matrículas de camiones que han llevado a cabo las obras para de ahora en adelante imponerles sanciones.

Comentar:
comentar / ver comentarios