Mercadona evalúa a un gerente con una nota de 9 y meses después es despedido por comer croissants
"La abrió, y sacó un croissant individual, y se lo comió".

El Superior castellano-manchego ha dictado sentencia sobre el caso de un trabajador de Mercadona que fue despedido por coger, de forma repetida, una bolsa de croissants de chocolate y comenzar a comérselos en plena jornada laboral.
Así lo recoge el medio especializado Confilegal en una información en la que recoge que se trataba de un empleado con contrato indefinido en calidad de gerente y que contaba con una gran valoración por parte de la compañía del empresario Juan Roig. Hasta había recibido una calificación de 9,1 y fue felicitado por ello. Era julio de 2022.
En febrero de 2023 todo dio un giro, después de que se hubiesen instalado cámaras de vídeo vigilancia ante ciertas sospechas del coordinador de ese establecimiento. En las imágenes se veía al gerente coger una bolsa de dichos dulces, sin pagarla ni después reponerla en el stock, y comérselos.
"La abrió, y sacó un croissant individual, y se lo comió"
"La abrió, y sacó un croissant individual, y se lo comió", recoge la citada información sobre el caso del gerente que el martes 28 de febrero también fue grabado haciendo lo mismo con paquete de galletas de chocolate. Dicho trabajador acabó siendo objeto de un despido procedente por falta de confianza, pero también por una falta muy grave de hurto, robo o malversación.
