Miedo extremo en turistas alemanes por un macabro grafiti en Canarias
Incluso los vecinos locales han mostrado su temor.

Las movilizaciones contra el turismo masivo han vuelto a Canarias. Pero la prensa alemana se ha hecho eco de algo muy grave, alejado de protestas sociales o manifestaciones pidiendo medidas para regular el flujo de viajeros.
Como recoge el medio regional NordBayern, han aparecido grafitis donde se llama al asesinato de turistas, como mensajes como "Mata a un turista". Dicha amenaza se puede encontrar en una popular casa vacacional situada en Tenerife.
De hecho, cita este medio, el grupo antiturismo ha compartido la foto en sus redes, donde cuentan con cerca de 15.000 seguidores, si bien algunos de los propios vecinos han confesado sentir "miedo" ante mensajes como el que ha aparecido en la casa.
En los últimos tiempos, la hostilidad vecinal contra el turismo masivo ha ido a más, a medida que lo hacía el número de viajeros, tanto en Canarias como en otros puntos de la geografía española.
El encarecimiento de la vida, la multiplicación de viviendas o espacios sólo para uso turístico y la pérdida de negocios y espacios 'tradicionales' han multiplicado el rechazo social a este modelo económico.
En Canarias la cuestión se multiplica. Sólo el turismo moviliza, por sí mismo, el 36% del producto interior bruto de las islas, como reflejan los datos de 2023, con cerca de 17.000 millones alrededor de estas actividades.