Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Muere un montañero de 44 años al despeñarse en Picos de Europa

Muere un montañero de 44 años al despeñarse en Picos de Europa

Los equipos de emergencia han rescatado a la persona que lo acompañaba, que ha dado el aviso y se encontraba "muy afectada".

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria durante el rescate en Picos de Europa.Europa Press/112 CANTABRIA

Un montañero, de 44 años y vecino de Mortera, ha fallecido este domingo tras despeñarse en Peña Vieja, en el Parque Natural de Picos de Europa, en el municipio de Camaleño.

Su compañera, de 34 años y procedente de Solares, dio el aviso del suceso al Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria sobre las 13.30 horas, y movilizó hasta el lugar al helicóptero medicalizado del Gobierno, según ha informado en su red social X.

Una vez en el lugar, el rescatador y el médico de la aeronave confirmaron el fallecimiento del hombre y rescataron a la mujer, que se encontraba muy afectada, hasta un sitio seguro. Ambos eran montañeros experimentados.

En el operativo de rescate también han intervenido agentes de la Guardia Civil.