Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni colgar ni esperar: la respuesta ante una llamada comercial que deja KO a los operadores

Ni colgar ni esperar: la respuesta ante una llamada comercial que deja KO a los operadores

En redes sociales, circulan varios "consejos" para deshacerse de estas llamadas.

Una mujer descuelga el teléfono al recibir una llamada, en una imagen de archivo.Getty Images

Los insultos a los vendedores telefónicos se multiplican. En redes sociales, circulan varios consejos para ahuyentar a los vendedores telefónicos: guardar silencio todo el tiempo, colgar el teléfono, decirle a un vendedor de libros que es ciego o que está punto de dar a luz. 

El medio finés Maaseudun Tulevaisuus reivindica que trabajar como vendedor telefónico constituye el primer empleo "para muchos". Sin embargo, en ese país, el número de teleoperadores ha disminuido "significativamente". 

De acuerdo a la información difundida, responder de una forma rápida, pero educada puede ser clave. Esto puede ser un punto débil para muchos que "a menudo tienen dificultades para finalizar una llamada de telemarketing". "Los vendedores telefónicos no siempre parecen darle la palabra, pero cuando lo hacen, "no, gracias" funciona, al menos repetido unas cuantas veces".

En una encuesta recogida por el digital, los clientes alegan que "los vendedores llaman en muy mal momento". "La mitad de los encuestados había experimentado estrés debido a la televenta", revela la información recabada.

El mismo estudio plantea una grave preocupación: "la explotación de las personas mayores, las personas con trastornos de la memoria y las personas en una posición débil o vulnerable". De hecho, "muchos tuvieron malas experiencias con su propio círculo cercano". "Un padre anciano con un trastorno de la memoria había pedido productos completamente inútiles una y otra vez", concluye la publicación.