Nuevo cambio en la edad de jubilación desde el 1 de enero de 2024

Nuevo cambio en la edad de jubilación desde el 1 de enero de 2024

Experimentará una nueva subida de dos meses con respecto a 2023 para poder optar al cobro de una pensión.

Una pareja mayor sentada en la mesa de la cocina.Getty Images

Desde el 1 de enero de 2024 el momento más esperado por muchos trabajadores se retrasa un poco más. La edad de jubilación experimentará una nueva subida de dos meses con respecto a 2023 para poder optar al cobro de una pensión. 

Desde 2019 la edad de jubilación ha aumentado de forma paulatina para que en 2027 la edad de jubilación ordinaria en España quede establecida en los 67 años, según ha publicado El Periódico

De esta forma, desde el próximo 1 de enero, los trabajadores que hayan cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 38 años se podrán jubilar con 65. Mientras, quienes no alcancen esa cifra no podrán jubilarse antes de haber cumplido 66 años y seis meses.

Aquellos que quieran pedir la jubilación anticipada y voluntaria lo podrán haer 24 meses antes de la edad legal de jubilación, según el mismo medio, que destaca que esta opción conlleva penalizaciones porcentuales sobre la cantidad mensual que recibirá el futuro jubilado.

El aumento en la edad legal de jubilación se debe al deseo de preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones público español.

También te puede interesar...