Quieren vender su casa por 1,8 millones de euros, van a firmar, pero no contaban con el plan del alcalde del pueblo
Al final lo hizo por un precio tres veces menor que el inicial.

Los propietarios de una vivienda situada al sur de Rennes creyeron que les tocaría el premio gordo al vender su propiedad de 90 metros cuadrados. De hecho, un promotor inmobiliario llegó a ofrecerles una suma de 1,8 millones de euros por ella.
Al inicio todo estaba en orden e incluso llegaron a firmar la venta con el promotor, que tenía como objetivo levantar viviendas sociales. Sin embargo, su sueño se vio frustrado cuando el alcalde del pueblo se opuso a ello, alegando su derecho de preferencia.
Ahora, el ayuntamiento ofrece por la vivienda 526.500 euros, lo que se traduce en una cantidad hasta tres veces menor que el que fijó la promotora inmobiliaria. Y los propietarios solo tienen dos opciones: aceptar la oferta o retirar la venta de su vivienda.
Según explicó el municipio al diario Le Figaro, "la ciudad está obligada regularmente a ejercer su derecho de tanteo y preferencia" para "garantizar la construcción de viviendas sociales" en la zona.
Respecto al precio, aseguró que la nueva cantidad fijada se basaba "en precios de mercado" lo que se encuentra bastante alejado de "cualquier efecto de especulación inmobiliaria".