Recibe 250 euros en su cuenta de un "viejo conocido" y lo que parecía un favor acaba en una tortura
Sociedad
Sociedad

Recibe 250 euros en su cuenta de un "viejo conocido" y lo que parecía un favor acaba en una tortura

El banco ha congelado todas sus cuentas.

Un hombre usa una tarjeta de crédito para pagar las facturas, en una imagen de archivo.damircudic

Nueva estafa en Finlandia. Un banco comercial del país nórdico ha observado un uso indebido en la cuenta de un hombre, de 71 años, tras recibir 250 euros de "un viejo conocido", y mandar dinero cuentas bancarias en España y Francia. Dice que no puede pagar las facturas, no puede viajar en autobús y sus medicinas se están acabando. 

Según publica el medio Helsingin Sanomat, tras realizar múltiples transacciones desde su cuenta, su banco observó prácticas fraudulentas. En declaraciones recogidas por el digital, Emilia Rontu, especialista en fraude de S-Bank, confirma que "supervisamos las transacciones de pago de la misma manera, independientemente de si se trata de un pago nacional o internacional".

En ocasiones, esto puede resultar en una "restricción temporal" en el acceso a la cuenta. "Si un banco sospecha de un uso indebido, también tiene el deber de prevenirlo". En este sentido, la Unión Europea ha reformado drásticamente su normativa por el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y los bancos comerciales son más sensibles.

Y esto es lo que le ha ocurrido al hombre finlandés. En su caso, recogido por el medio, alegó que había realizado una transferencia de 650 euros a su amiga Oliwia para que le organizase un viaje a la capital española. Para asegurarse, el banco pidió un enlace documentos que respaldarán la versión, pero no recibió nada. 

El medio se puso en contacto con la supuesta amiga española a través de la mensajería móvil. Sin embargo, la llamada no fue respondida, pero llegó un mensaje del número. "Hola señor/señora. Nos alegra que esté interesado en nuestro servicio de préstamos bancarios".

Por todo esto, la banca ha congelado las cuentas del finlandés. "Previamente le hemos dado instrucciones para que deje de ponerse en contacto con los estafadores y denuncie el delito a la policía lo antes posible. Le pedimos que presente una copia de la denuncia policial", rezan los portavoces del banco. El finlandés, no ha presentado aún ninguna denuncia policial.

Comentar:
comentar / ver comentarios