Revela lo que gana un taxista en España en un mes bueno y la peor ruta para captar clientes
Resuelve algunas de las dudas que todo el mundo tiene respecto a esta profesión.

El trabajo de taxista puede considerarse uno de los que más curiosidad despierte. Las complejidades de su labor, el coste de adquirir la licencia, los horarios, tarifas, etc. hacen de su labor, una de las que más dudas genera.
Recientemente, un taxista de Barcelona acudió como invitado al podcast Rutasdeexitopodcast, donde habló de su trabajo, explicó muchos de los entresijos que se esconden detrás de él y cómo de complicado es lidiar con algunos clientes.
Todo esto, lo explicó detenidamente. Y de su charla se pueden extraer algunos datos muy interesantes, que dan respuesta a algunas de las preguntas y dudas más extendidas por parte de todo el mundo: ¿Cuánto le costó la licencia? ¿Qué horario es peor?¿Cuanto se gana?, etc.
En este sentido, respecto a la primera cuestión, el taxista reveló que su licencia le costó 160.000 euros, y aunque se trata de una cifra de referencia, el coste de esta puede ser mayor o menor, dependiendo de la ciudad, el comprador o el vendedor.
A continuación y tras ser preguntado por el entrevistador acerca de cuánto se cobra como taxista, el invitado respondió de forma ambigua, ya que destaca que depende mucho, pero que de media, para que salga viable y rentable el negocio, no se puede facturar menos de 4.000 euros al mes, mientras que si hablamos de un mes bueno, se podrían alcanzar los 6.000 euros.
En último lugar y respecto a cuál puede considerarse una de las peores rutas, tras años de experiencia, este taxista lo tiene claro: las noches del fin de semana. Y es que, aunque señala que son las carreras en las que más dinero saca y qué más veces puede repetir, ya que en esos días la gente bebe, no conduce y pilla taxi constantemente, también destaca que en muchos casos, la gente es muy irrespetuosa y maleducada. Por este motivo, afirma que sí, en esos turnos se puede facturar mucho y bien, pero para él, implica "un precio demasiado alto".