Se atrinchera en su casa con una bombona de butano un hombre denunciado por sus vecinos

Se atrinchera en su casa con una bombona de butano un hombre denunciado por sus vecinos

Ha sido la denuncia interpuesta por los vecinos por daños continuados a la comunidad lo que ha llevado a los agentes a personarse en el lugar en torno al mediodía de este jueves para detenerle.

Coche patrulla de Guardia CivilEuropa Press

Un hombre se ha atrincherado este jueves en su vivienda de Las Gabias (Granada) al negarse a ser detenido por la Guardia Civil, que pretendía arrestarlo tras la denuncia interpuesta por daños continuados por los vecinos del bloque, que han sido desalojados como medida de prevención.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, el hombre se niega a ser detenido, por lo que varias patrullas están tratando de convencerle de que se entregue, sin que tengan constancia de que esté armado aunque sí dispone en su vivienda de al menos una bombona de butano, lo que ha llevado a los agentes a ordenar el desalojo.

Ha sido la denuncia interpuesta por los vecinos por daños continuados a la comunidad lo que ha llevado a los agentes a personarse en el lugar en torno al mediodía de este jueves para detenerle, a lo que el hombre se ha negado refugiándose en su casa.

El presidente de la comunidad de vecinos, Francisco José Sánchez, ha explicado a EFE que el hombre se ha atrincherado tras haber amenazado con hacer explosionar cuatro bombonas de butano.

Como en ocasiones anteriores, ha asegurado a los vecinos que el bloque es suyo y ha argumentado que no puede ser detenido por los agentes de la Guardia Civil porque cuenta con la "inmunidad diplomática que le otorga haber trabajado para diferentes grupos de inteligencia".

"La situación está muy convulsa porque ha vuelto a amenazarnos con hacer volar el bloque", ha añadido Sánchez, que permanece en el extremo opuesto de la calle con el resto de vecinos del inmueble y del edificio colindante.

Ha añadido además que la violencia del atrincherado se ha incrementado esta semana y que el hombre ya intentó atacar con un martillo a una vecina hace dos días.

Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil, incluidos los especialistas en explosivos, y una dotación de Bomberos.