Si cuando entras en casa te llega este olor repentino, llama inmediatamente al electricista
Sociedad
Sociedad

Si cuando entras en casa te llega este olor repentino, llama inmediatamente al electricista

Los expertos recomiendan actuar "de inmediato".

Unos enchufes, en una imagen de archivo.Getty Images

Los cables defectuosos o los electrodomésticos sobrecalentados pueden estar detrás de ese olor a pescado que se extiende repentinamente por las estancias de la casa. Los expertos recomiendan actuar "de inmediato", ya que esto puede indicar graves peligros.

Según publica el medio danés Ruhr 24, la razón radica en los materiales y plásticos utilizados para formar estos cables chamuscados. Este olor característico (otros pueden perfumar a plástico quemado) indica mayormente un problema eléctrico. "El problema puede empeorar con el tiempo".

De acuerdo a la información difundida, los electricistas advierten que el sobrecalentamiento de estos sistemas no solo pueden quemarlo, sino también provocar incendios. Los expertos informan que el problema se suele desarrollar de manera paulatina. "Al principio, sólo hay un leve hedor, pero se intensifica a medida que avanza el sobrecalentamiento".

Como primera medida, los expertos aconsejan "desconectar inmediatamente los dispositivos afectados de la red eléctrica". "Lo ideal es que se apague todo el circuito eléctrico de la habitación afectada. Esta medida de precaución evita un mayor sobrecalentamiento de los cables defectuosos", reza la publicación. 

Además, insiste en que los trabajos eléctricos "deben ser realizados por especialistas cualificados". "Un electricista puede determinar la causa exacta del problema y hacer las reparaciones adecuadas".

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios