Tres estudiantes tropiezan con una bolsa con 2.000 euros en efectivo y se ganan el respeto de su país con sus acciones
La policía agradeció el inusual gesto.
El pasado martes la policía de Goslar, una ciudad alemana, vivió un acontecimiento inédito cuando tres jóvenes, de apenas diez años, aparecieron junto a sus familiares en la comisaria para denunciar la aparición de una bolsa con 2.000 euros en efectivo.
Los estudiantes, procedentes de Wolfshagen (un distrito de Goslar) hallaron la bolsa con el dinero en la calle Rosentorstrasse, ubicada en el centro de la ciudad. La policía agradeció el gesto de los jóvenes, bastante inusual. Por ahora, los agentes, que custodian el dinero, no han hallado al propietario, que puede ir a recogerlo a la comisaria.
¿Cómo actuar en caso de encontrar dinero en España?
En nuestro país la ley recoge que, encontrar dinero en la calle y quedárselo puede ser considerado como delito de apropiación, suponiendo penas de entre un mes y dos años de prisión, dependiendo del tipo de bien encontrado y de su valor.
Asimismo, el Código Civil marca que quien lo halle debe "restituirlo a su anterior poseedor". Si se desconoce su origen o propietario, se deberá entregar a las autoridades. Si pasan dos años y nadie reclama el dinero, la persona que lo entregó puede pasar a ser el nuevo dueño.