Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Tres estudiantes tropiezan con una bolsa con 2.000 euros en efectivo y se ganan el respeto de su país con sus acciones

Tres estudiantes tropiezan con una bolsa con 2.000 euros en efectivo y se ganan el respeto de su país con sus acciones

La policía agradeció el inusual gesto. 

Un policía de Alemania, en una imagen de archivo.Frank Herrmann / Getty

El pasado martes la policía de Goslar, una ciudad alemana, vivió un acontecimiento inédito cuando tres jóvenes, de apenas diez años, aparecieron junto a sus familiares en la comisaria para denunciar la aparición de una bolsa con 2.000 euros en efectivo. 

Los estudiantes, procedentes de Wolfshagen (un distrito de Goslar) hallaron la bolsa con el dinero en la calle Rosentorstrasse, ubicada en el centro de la ciudad. La policía agradeció el gesto de los jóvenes, bastante inusual. Por ahora, los agentes, que custodian el dinero, no han hallado al propietario, que puede ir a recogerlo a la comisaria.

¿Cómo actuar en caso de encontrar dinero en España?

En nuestro país la ley recoge que, encontrar dinero en la calle y quedárselo puede ser considerado como delito de apropiación, suponiendo penas de entre un mes y dos años de prisión, dependiendo del tipo de bien encontrado y de su valor. 

Asimismo, el Código Civil marca que quien lo halle debe "restituirlo a su anterior poseedor". Si se desconoce su origen o propietario, se deberá entregar a las autoridades. Si pasan dos años y nadie reclama el dinero, la persona que lo entregó puede pasar a ser el nuevo dueño.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: