Un agente se despista y acumula 28.000 euros en multas de radares en 6 meses: "Gano 1.100 euros, ¿cómo voy a pagarlo?"
El trabajador ha puesto el asunto en manos de un abogado, de momento.

Un despiste, una multa. Y otra, y otra, y otra... Y así cientos de multas que han llevado a un guardia de seguridad a tener que afrontar un total de 28.000 euros en multas por un radar que le ha cazado en incontables veces.
Este 'despistado' trabajador residente en Nizza Monferrato (Italia) reconoce que "me di cuenta demasiado tarde de que había un radar" en la carretera por la que transitaba hace años para ir a trabajar.
Aquello ocurrió en 2021, cuando estuvo trabajando en un supermercado en Tortona. En aquella carretera al norte de Italia se escondía un radar, "detrás de una curva, encima de una farola y tras un seto de tres metros de altura".
El radar, gestionado por la Provincia de Asti, le cazó prácticamente a cada pasada que hacía el trabajador en su camino al supermercado. El límite de 70 kilómetros por hora lo rebasaba casi a diario.
Explica a la prensa italiana que "entre 2022 y 2023" recibió varias multas. Pero el 'paquete completo' llegó el diciembre pasado. "Adjunto a la carta donde me exigían el pago de 28.000 euros en multas, había hojas y hojas con cientos de infracciones. Gano 1.100 euros al mes, ¿cómo voy a pagarlo todo?", se lamenta.
De momento, ha recurrido a un abogado para intentar resolver una situación que asegura no poder afrontar en estos momentos.