Un detenido en incidentes con la Policía Nacional minutos antes del chupinazo
Según varios testigos, se han vivido "momentos de tensión".

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 25 años, vecino de Pamplona, por un delito de desorden público y atentado a la autoridad, en los minutos previos al chupinazo de los Sanfermines en la Cuesta de Santo Domingo.
Cuando restaban algo menos de 15 minutos para que comenzara la fiesta, la Policía Nacional ha cargado contra un grupo de jóvenes que trataban de entrar en la Plaza Consistorial para vivir el inicio de las fiestas.
Según fuentes policiales, los jóvenes han tratado de "saltarse" el cordón policial de la Policía Municipal de Pamplona, encargado de supervisar si se portan botellas de cristal u objetos prohibidos durante el chupinazo. En ese momento, los agentes antidisturbios han cargado contra el grupo, deteniendo a uno de los individuos que pasaba al chupinazo.
Se han vivido momentos de tensión cuando quedaban minutos para que comenzaran los Sanfermines, ya que los agentes han cortado el acceso de quienes pretendían acceder al epicentro de las fiestas.
Según las citadas fuentes, todo se ha debido al intento de saltarse el cordón policial, sin otro motivo claro. A pesar de este incidente, las fiestas han comenzado sin más problemas.