Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un experto señala una de las frutas de la temporada con un efecto inesperado: blanquea los dientes

Un experto señala una de las frutas de la temporada con un efecto inesperado: blanquea los dientes

"No se deben aceptar consejos dentales de redes sociales".

Una persona se lava los dientes, en una imagen de archivo.Tetra Images

Las redes sociales están repletas de trucos y consejos para mantener tu dentadura blanqueada. Una de las últimas sugerencias: flotar los dientes con Kiwi. Los expertos alertan que, si bien, el efecto a corto plazo parece prometedor, no lo es a largo plazo.

En declaraciones recogidas por el diario británico The Sun, el doctor Khaled Kasem, ortodoncista, asegura que "no se deben aceptar consejos dentales de redes sociales". En cuanto al efecto del uso de la fruta explica que "se debe a que la decoloración de los dientes suele estar en las capas profundas de un diente y el esmalte es mucho más fuerte que el jugo de kiwi". 

"El uso de estos ingredientes no eliminará ninguna mancha profunda que esté causando que sus dientes tengan una apariencia amarilla", asegura. De hecho, "usar esta combinación regularmente puede hacer más daño que bien". "El blanqueamiento requiere un químico más fuerte y solo se puede lograr realmente durante un período de tiempo más largo, al menos horas", concluye.

Sin embargo, no todas las frutas son perjudiciales para la salud dental. Es el caso de las fresas. El doctor Icy Bear, en declaraciones también recogidas por el medio, asegura que son un blanqueador natural.

"Las fresas contienen ácido málico, que en realidad es un blanqueador dental natural", afirma. "Obviamente, no vayas demasiado duro con las fresas, y no las frotes en los dientes ni las mantengas contra el esmalte durante mucho tiempo". Aun así, asegura que "una cantidad saludable" puede ayudar a blanquear.

Para concluir, recomienda la manzana como "una excelente manera de limpiar los dientes". "Los bordes ásperos de los alimentos crujientes como las manzanas pueden ayudar a eliminar las bacterias de los dientes", concluye en la publicación.