Un incendio afecta a un edificio de cinco plantas en Mataró (Barcelona)

Un incendio afecta a un edificio de cinco plantas en Mataró (Barcelona)

Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado durante horas para extinguir las llamas que habían obligado a desalojar también el bloque adyacente.

Imagen de archivo de un efectivo de los Bomberos de la Generalitat acudiendo a un servicio.Lorena Sopena

Catorce dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado desde las 07.15 horas de la mañana de este miércoles en la extinción de un incendio desatado en un edificio de cinco plantas de Mataró (Barcelona).

El fuego se ha originado por causas que se desconocen en un edificio del paseo Ramon Berenguer III de Mataró, compuesto por planta baja y cinco pisos de altura, han informado los bomberos.

El incendio afecta a los pisos del inmueble y al patio interior del edificio y se desconoce por el momento si ha causado heridos o intoxicados. Según han comunicado los bomberos catalanes en su cuenta oficial de X -antes Twitter-, también ha sido necesario desalojar el bloque de pisos adyacente.

Fuego controlado y extinguido en los dos bloques

Cerca de las 9.30 horas, los profesionales del cuerpo de bomberos han logrado controlar y extinguir las llamas en ambos edificios. Tanto en el que se originaron las llamas como en el adyacente al que se habían propagado amenazando su cuarta planta. 

Finalmente, los servicios de emergencias han logrado capear el incendio haciendo uso de las 14 dotaciones de bomberos desplegadas en el lugar de los hechos.

También te puede interesar...