Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un joven se harta de ver al perro de su vecino triste y atado y opta por la solución que enternece el corazón

Un joven se harta de ver al perro de su vecino triste y atado y opta por la solución que enternece el corazón

Su historia ha revolucionado internet. 

Un perro atado a las puertas de un establecimiento, en una imagen de archivo.
Un perro atado a las puertas de un establecimiento, en una imagen de archivo.Getty Images

Una joven se ha vuelto viral en TikTok después de mostrar cómo rescató a la mascota de su vecino, la cual llevaba una vida de aislamiento, estando atada a una correa en el patio. Según relata Thamy, la salvadora del pequeño animal, observó durante tres días seguidos cómo permanecía atado en un espacio pequeño, donde apenas podía moverse ni jugar, incluso cuando llovía. 

Después de darse cuenta de que la situación no iba a cambiar, la mujer decidió ir a casa de su vecino y preguntarle por qué tomó dicha decisión. Sin embargo, la decisión de la dueña le sorprendió, pues le dijo que no quería al perro y que estaba pensando en buscar una solución. 

Tras esto, Thamy no se lo pensó dos veces y decidió adoptarla, algo que la mujer aceptó. Un año después de su acogimiento, Maya por fin disfruta de una vida llena de amor, sin estar atada en un patio frío y con una nueva dueña que le ha integrado como a una más en su familia. 

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo desde que empezó la libertad de Maya, los usuarios siguen escribiendo a Thamy, agradecidos por su inspirador comportamiento. "Gracias por salvarla, que Dios te bendiga", le comenta uno de los internautas.

Cabe destacar que mantener a un perro con correa todo el tiempo es una forma de maltrato, ya que limita sus movimientos y le impide actuar libremente, algo necesario para su bienestar y su salud. Además, esta práctica también conlleva algunos riesgos físicos, como posibles lesiones en el cuello, privación del sueño, ansiedad, depresión, estrés o incluso atrofia.