Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un profesor se fractura el brazo en una acera irregular y no se esperaba el otro 'tropiezo' al pedir indemnización a los jueces

Un profesor se fractura el brazo en una acera irregular y no se esperaba el otro 'tropiezo' al pedir indemnización a los jueces

El Tribunal sentenció que había falta de pruebas.

Un hombre con el brazo escayolado.
Un hombre con el brazo escayolado.Getty Images

Los tropezones en la calle pueden jugar una mala pasada, pero si es por un mal estado de la calzada, puede ser que se pida una indemnización al respecto si los daños son mayores. Esto es lo que le ocurrió a un profesor italiano. El docente salió a una excursión escolar con sus alumnos cuando se tropezó en una acera irregular, señala el diario Orizzontescuola

Dicho tropezón con un raíz protuberante derivó en varias lesiones, incluida una fractura en el húmero, por lo que acudió a los tribunales. Fue el tribunal de Lecco quien evaluó la evidencia presentada por la docente, tras la correspondiente muestra de la fotografía del lugar y la declaración de un testigo, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2051 del Código Civil de Italia sobre la responsabilidad del municipio por el mantenimiento de las vías. 

Durante la valoración de las pruebas, el testigo sostuvo que se había producido el accidente, pero no supo precisar el área ni ninguna otra situación específica que ayudara a clarificar. En cuanto a las imágenes, se evidenciaba que faltaban algunos adoquines. Sin embargo, el Tribunal, tras la investigación preliminar, no sacó pruebas evidentes que determinaran que el tropezón se había producido por el mal estado de la acera en el instante en el que sucedieron los hechos. 

De este modo, la sentencia dictaminó que no había responsabilidad de la entidad pública en los acontecimientos descritos al haber falta de pruebas sobre el estado del pavimento. De hecho, el Tribunal enfatizó al docente dañado que debía aprobar datos fehacientes que indicara la conexión entre su caída y el accidente, por medio de testimonios específicos e imágenes sólidas sobre esa relación entre la zona y las circunstancias descritas. 

La sentencia deja al profesor sin indemnización y pone de relieve, de acuerdo a la legislación italiana, la importancia de aportar pruebas detalladas de que realmente la vía defectuosa, responsabilidad de la administración, es la culpable de los daños por los que se reclama ante los tribunales. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy SEO editorial en el HuffPost España. Mi objetivo es que todo el contenido del medio tenga visibilidad en Google, ya sea a través de búsquedas orgánicas como diseñando estrategias para la aparición en Google Discover.

 

Sobre qué temas escribo

Como SEO, tan pronto estoy buscando un contenido discoveriano sobre un descubrimiento arqueológico como haciendo un directo de la lotería nacional y noticias del resto de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y la ONCE. Pero no puedo dejar de lado mis raíces y mi tierra. Aragonés de pura cepa, de una palabra o curiosidad relacionada con esta preciosa comunidad autónoma te monto un artículo que pueda encandilar al señor Google.

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza en 1992 y estudié Periodismo en la Universidad de esta misma ciudad. Mi primera inclusión en este mundillo fue en una consultoría de comunicación para pasar poco después a El Periódico de Aragón, primero como becario y más tarde como colaborador. Crónicas y directos del Real Zaragoza siendo un fiel aficionado de este equipo que espero ver en Primera División; coberturas completas de las fiestas del Pilar, donde tuve el honor de ver el pregón de Kase.O desde el balcón del ayuntamiento, o los atentados de Cataluña de 2017 me sirvieron para curtirme como profesional.


En 2018 decidí dar un giro a mi carrera realizando un máster en Marketing Digital y especializándome en SEO de contenidos. Durante 4 años ejercí este rol en diversos comparadores de productos financieros y del hogar hasta que en marzo de 2023 recalé en el equipo SEO del HuffPost España.



“Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”, dijo el genio Ryszard Kapuscinski, algo que llevo por bandera fuera y dentro del trabajo.

 


 

Cómo contactar conmigo: