Un ‘sinpa’ de más de 5.000€ en Galicia

Un ‘sinpa’ de más de 5.000€ en Galicia  

La dueña del local no daba crédito a la situación que lo tocó vivir.

Restaurante durante una celebraciónKhai9000

Una hostelera gallega ha sido la víctima del 'sinpa' más elevado y se podría decir, multitudinario que se ha conocido en nuestro país en los últimos años: más de 200 personas y 5.050 euros a deber es el balance negativo al que tuvo que hacer frente la dueña del establecimiento.

El evento en cuestión era un bautizo, al que acudieron dos centenares de personas y que consumieron, solo en bebida, unos 4.000 euros, según relata la dueña al programa Equipo de Investigación de LaSexta.

Su nombre es María Suárez y narra los hechos sin dar crédito todavía a lo que le había ocurrido. Según informó, "el padre del niño pagó 3.500 euros de fianza, a los que se tenían que abonar el resto durante el día de la celebración, algo que nunca sucedió.

El menú para el evento tenia tres platos: uno con embutidos, verdura, pepino, espárragos, huevo cocido y tomate, otro compuesto por merluza con patatas al vapor y el último con carne a la brasa con chorizo y patatas, además de bebida y postre.

Una petición 'extraña'

Aunque durante la comida ya hubo algo que a Suárez le llamo la atención sobremanera, y fue la solicitud de que hubiera siempre una botella de whisky en cada mesa, desde el inicio de la comida. "Se acaba una y poner otra", fue la petición explícita de los comensales.

Las sospechas de que algo extraño iba a ocurrir se confirmaron al finalizar el banquete. Y es que, después de toda la noche y cuando tocaba desembolsar la cantidad estipulada, los comensales, con la excusa de ver los fuegos artificiales, salieron del restaurante y aprovecharon la ocasión para huir. Todos, sin excepción, algo que María Suárez lamenta profundamente.

"No se pueden hacer fiestas a todo trapo y cargarle el mochuelo a los demás, que vivimos de trabajar", fue la denuncia desesperada de la dueña del restaurante a las cámaras del medio citado, en lo que se ha convertido el 'sinpa' más inaudito de los últimos tiempos en España.