Una empresa sentencia cuál es la ubicación perfecta del ventilador después de encender el aire acondicionado
El mejor truco para que la habitación se enfríe lo máximo posible.
Con el aumento de las temperaturas, muchos se preguntan cuál es la ubicación idónea del ventilador. Para que la habitación se enfríe lo máximo posible, es mejor utilizar este dispositivo junto al aire acondicionado.
Según publica el medio tailandés Sanook, la empresa japonesa Jaikin Industries recomienda colocar el ventilador orientado en la dirección del aire acondicionado, y "ajustar el dispositivo para soplar el aire en la dirección en la que desea enfriar". Esto hace que la temperatura descienda lentamente y "ahorre energía".
De acuerdo a la información difundida, el uso de los dos aparatos a la vez "ayudará a reducir el consumo de electricidad y al mismo tiempo hará que se sienta más fresco". Aunque se avisa: "sólo el viento que sopla sobre el cuerpo se siente más fresco".
De este modo, antes de bajar la temperatura del aire acondicionado, "se recomienda intentar encender primero el ventilador". Por lo tanto, aparte de refrescarte con mayor efectividad, se puede ahorrar energía.
Pero, "si sientes que el aire acondicionado es demasiado frío", "se recomienda dirigir el ventilador hacia la pared". El viento reflejado se suaviza y se convierte en una suave brisa que ayuda a mantenerlo más fresco.