Una jubilada gana 71,5 millones de euros en la lotería y lo pierde todo a la semana: esta es la culpable
La mujer ha presentado una demanda.

Una mujer en Texas ha tocado la gloria y se le ha escapado entre las manos en cuestión de momentos. Está acusando a la Comisión de Lotería del estado de retener un premio mayor de 83.5 millones dólares, unos 71,5 millones de euros.
La protagonista ha demandado a la organización después de que los números de su boleto resultaran ganadores de uno de los sorteos. La demanda la presentó el pasado 19 de mayo.
Identificada como Jane Doe, compró un billete de lotería el 17 de febrero para el juego 'Lotto Texas' a través del servicio de mensajería Jackpocket. Un servicio que permite comprar la lotería en línea a minoristas autorizados en nombre de los clientes.
Las empresas de mensajería de billetes no están reguladas en Texas y suelen funcionar tomando pedidos de billetes de lotería de jugadores por teléfono o en línea. Tras los pedidos, suelen comprarlos con una comisión.
La demanda de Doe asegura que su boleto, que salió ganador, con un premio de 83,5 millones de dólares, se obtuvo en su nombre en Winners Corner, una tienda de lotería con licencia en Austin.
Pero a la semana siguiente, la Lotería de Texas le dio la peor de las noticias. Se prohibía los servicios de mensajería de billetes de lotería que no estaban regulados. Una decisión que tenía "efecto inmediato".
El exdirector ejecutivo Ryan Mindell aseguró que "la proliferación de mensajeros en el estado ha suscitado serias preocupaciones de que la integridad, seguridad, honestidad y equidad de los juegos de lotería se vean socavadas por la actividad continua de los servicios de mensajería".
En la demanda, la protagonista cree que la comisión "no está autorizada a cambiar las reglas después del sorteo" y consideran que es una negativa a pagar la cantidad que le corresponde.
"La reclamación se está revisando conforme a los requisitos de validación de reclamaciones de la Comisión y es objeto de una investigación externa", declaró un portavoz de la comisión.
