Una nutricionista revela cuántos huevos puedes comer al día antes de que aparezca el colesterol malo
¿Cuál es la cantidad apropiada?

El consumo de huevos puede convertirse en un dilema si se sufre de colesterol. Muchos comen un huevo a la semana, otros de forma diaria, pero, ¿cuál es la cantidad apropiada? La nutricionista Katja Nissinen explica lo que todo el mundo debería saber sobre el consumo de huevos.
Según publica el medio finés Helsingin Sanomat, demasiado colesterol puede obstruir los vasos sanguíneos y eventualmente puede causar aterosclerosis, por lo que "es bueno estar atento al comer huevos". Esto contrasta con las ricas propiedades nutritivas que se encuentran en el alimento, "tiene todas las vitaminas esenciales, excepto la vitamina C, así como mucha grasa de buena calidad, minerales y yodo".
Nissines confirma que "el colesterol no afecta al cuerpo de todos de la misma manera". Sin embargo, apunta a la herencia genética. Si esto le ocurre, la experta sugiere "comer sólo tres o cuatro huevos a la semana, por ejemplo, dos tortillas". "También es buena idea limitar la cantidad si tienes diabetes tipo 2 o enfermedad cardiovascular".
"Por supuesto, la dieta es un todo, y no me fijaría solo en el número de huevos. Reemplazar las grasas duras con ácidos grasos blandos ya ayuda significativamente", añade.
De acuerdo a la información difundida, el colesterol alto se considera un problema para las personas de mediana edad y mayores. Sin embargo, los jóvenes deben ser conscientes de las consecuencias con este índice en positivo.
Además, "es bueno ser conocedor de la propia herencia familiar". "Si tus padres toman medicamentos para el colesterol a la edad de 50 años, es probable que tus propios niveles de colesterol comiencen a aumentar en algún momento".
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.