Un niño pesca tres peces extraños, descubre que es una especie invasora y se toma la justicia por su mano
"Tienen un sabor bastante bueno...", destaca el jóven.

Los peces luna son conocidos por ser bastante territoriales, por no llevarse bien con otros peces y porque suelen desplazar a otras especies. De hecho, la especie se encuentra catalogada como invasora, pues puede suponer una pérdida de biodiversidad en el hábitat en el que se encuentran y suelen reproducirse rápidamente.
Por este motivo, cuando los pescadores encuentran este tipo de pez, intentan capturarlo. Es lo que ocurrió al pequeño Marcel Nassar, de once años, quien logró capturar hasta tres peces de esta especie en tan solo una semana, tal y como asegura el diario italiano 'Italehti', que afirma que los pescó con una caña normal.
Todo ocurrió en Laihalampi, Espoo, lugar donde el ayuntamiento ya informó sobre la aparición de esta especie invasora y sobre la instalación de una red en el estanque para evitar la entrada de este tipo de peces en el lago Pitkäjärvi, Nuuksio. "Siempre viene con la pesca", explica el joven.
Aquellos que fueron capturados por Nassar, según relata, acabaron en su plato, el cual compartió con su amigo. "Tienen un sabor bastante bueno", señala el menor. La captura de dichos peces fue confirmada por el investigador de peces Lauri Urho, quien confirmó al mismo diario los hechos. Se cree que la especie pudo ser liberada en el lugar por alguna persona que los tenía en un acuario.
Además de que se trata de un animal que se reproduce con facilidad, el pez también consume alimentos en grandes cantidades, lo que hace imposible la supervivencia del resto de especies. "A pesar de tener una boca muy pequeña, es capaz de atrapar y luego comer los alevines de otras especies de peces", señala el experto.
