Unos okupas viven durante semanas en la casa de un muerto con el cadáver momificado dentro

Unos okupas viven durante semanas en la casa de un muerto con el cadáver momificado dentro

Llegaron a falsificar cheques a nombre del fallecido y le quitaron la tarjeta de crédito

Antiguo edificio residencial con ventanas tapiadas para evitar la entrada de okupas.
Antiguo edificio residencial con ventanas tapiadas para evitar la entrada de okupas.@jjfarquitectos / Getty

Un grupo de siete personas irrumpieron en la casa de un hombre muerto y vivieron junto a su cuerpo momificado durante semanas. Ha ocurrido en la ciudad estadounidense de Georgia, situada en el condado de Cobb. Según los investigadores informaron a la cadena de televisión WSB-TV, el hombre que vivía en la casa tenía 71 años cuando falleció, aunque aseguró que aún no estaban seguros de cuánto tiempo exactamente los okupas habían estado viviendo en la casa.

El policía Daniel Goduto dijo que los restos del anciano fueron encontrados "en el baño", el único que tiene esa casa, según los investigadores. Éstos aseguraron que los sospechosos detenidos llegaron a falsificar cheques a nombre del hombre fallecido y le robaron su tarjeta de crédito.

Una vecina del fallecido calificó de "enfermizo", en declaraciones a la misma cadena de televisión, el hecho de que los okupas se aprovechen de los muertos, y añadió que no tenía idea de que el hombre había muerto porque generalmente se mantenía apartado del resto del vecindario. A pesar de su aparente existencia solitaria, fue un control policial lo que permitió a la policía descubrir a los okupas. Aunque, según detallaron, normalmente éstos se llevan a cabo a instancias de un familiar, amigo o un vecino de la víctima porque nota algo raro en la zona o al cabo del tiempo, lo que descubrió a los okupas.

"Descubrimos la muerte y, al día siguiente, los robos que habían cometido estos individuos, por lo que en 24 horas teníamos ya a todos bajo custodia", aseguró Goduto a la misma emisora.

El detective dijo que los okupas habían revuelto la casa mientras buscaban objetos de valor y que, además de todo lo que se llevaron de su casa, supuestamente también creen que le robaron el coche. “Es lamentable que se aprovechen de alguien que habían visto ya, obviamente, que estaba muerto en la casa y se apoderaran de sus pertenencias y usaran su dinero", dijo el detective.

La policía intentó encontrar a los miembros de la familia de la víctima, pero se enteró de que todos estaban habían fallecido ya. Hasta el momento, no han determinado la causa de la muerte del hombre.

En este condado de Cobb estadounidense se han producido más de una decena de incidentes de okupación ilegal en el último año. De hecho, la misma cadena de televisión informó previamente sobre otro incidente en el que un hombre okupó repetidamente una misma casa, lo que provocó que la policía aumentara las patrullas alrededor de la casa hasta que lograron detenerlo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: