"Yo me encargo, soy médico": ayuda a la mujer pero nacen las sospechas y tras ser acorralado emerge la verdad
Por su "ayuda" le han caído tres demandas.

Un suceso ha dado que comentar en los medios de comunicación y redes sociales italianas. Una mujer cae al suelo durante una manifestación en la ciudad de Treviolo, a escasos kilómetros de Milán. A su alrededor se forma un tumulto de personas, y un hombre se adelanta para socorrerla. "Yo me encargo, soy médico", asegura.
Según publica el medio italiano Corriere della Sera, el hombre se agachó para tomar el pulso a la mujer. Sin embargo, poco sabía, puesto que se trataba todo de una interpretación. No era médico. "Se escapó en un abrir y cerrar de ojos cuando vio llegar a los rescatistas".
De acuerdo a la información difundida, el falso doctor "palideció y trató de escapar a toda prisa". Esta extraña actitud llamó la atención de los policías que se encontraban en el servicio, que pidieron que se identificara.
"En respuesta, comenzó a amenazar e insultar", reza la publicación. Finalmente, el hombre de cuarenta años acabó admitiendo que el verdadero médico era su padre y que, precisamente, al haber nacido con un doctor en la familia, "conocía bien la medicina".
Esta repentina actuación le ha costado cara. Por haberse hecho pasar por un profesional de emergencias, le han caído tres querellas: usurpación de título, ejercicio abusivo de actividad sanitaria y desacato a un funcionario público.