El aparato de casa que vuelve loco al WiFi

El aparato de casa que vuelve loco al WiFi

Está en la mayoría de hogares españoles.

Una mujer con problemas de conexión de red.Getty Images

¿Has notado problemas de conexión a internet según en qué parte de tu casa te encuentres? Es probable que te haya ocurrido si algún aparato está interfiriendo o causando otro tipo de problemas a tu receptor WiFi o al propio módem. 

Según ha publicado el portal RedesZone, hay un electrodoméstico que se encuentra en la mayoría de hogares españoles que es particularmente perjudicial para cualquier aparato que tenga conexión a internet.

Tal y como se recoge en la mencionada información, los problemas con este aparato también pueden trasladarse hasta a dispositivos como una bombilla inteligente o un enchufe con Wi-Fi. Se trata de un incondicional de casi todas las cocinas, el microondas.

¿Qué tengo que hacer para evitarlo?

En este sentido, desde el citado digital es conveniente aparta el microondas de cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi. El motivo es que el electrodoméstico utiliza la frecuencia de los 2,4 GHz, igual que el Wi-Fi. ¿En qué se traduce? En pérdida de velocidad, problemas de conexión, interferencias... etc.

Destacan en la mencionada información que afecta especialmente a los elementos y dispositivos vinculados a la domótica (el control electrónico del hogar), puesto que operan en la banda de los 2,4 GHz -la misma que la del microondas- y los nuevos aparatos electrónicos funcionan a doble banda -5 GHz- e incluso a triple banda, como los móviles o los portátiles.