Estás reiniciando mal el router: la clave está en la regla de los 30 segundos

Estás reiniciando mal el router: la clave está en la regla de los 30 segundos

Algo a tener muy en cuenta.

Una mujer, enchufando un router.Getty Images

Sabes muy bien lo que se siente. Estás en medio de una reunión de trabajo importante y se cae la conexión a Internet. Estás realizando una descarga de archivos en alguna plataforma que no tiene opción de pausa y se cae la conexión a Internet. Estás en medio de una consulta médica o clase a través de vídeo llamada y se cae la conexión a Internet. Lo primero que deseas en cualquiera de estos supuestos es obvio. Reiniciar el router y recuperar la conexión cuanto antes. Pero te estás equivocando.

A menudo es habitual que no logres reengancharte a la Red con el clásico gesto de apagar y encender el router. Tiene una explicación, tal y como se recoge en el portal especializado AdslZone. La regla de los 30 segundos.

No se trata de un truco sino más bien de una pauta a tener muy en cuenta y que responde a las propias características de este dispositivo y cómo se establecen las conexiones en la autopista de la información.  Según el citado medio, la clave es tener paciencia una vez se reinicia el router. ¿Cuánta paciencia? Pues, como mínimo, el medio minuto que da nombre a la mencionada 'regla'.

Otro truco para saber si funciona la regla

Treinta segundos, este es el tiempo mínimo que tarda el router en finalizar todos los procesos activos una vez pulsas el botón de apagado. Cuando transcurre dicho período -puede ser mayor, ojo-, se reinicia realmente. Hay una buena guía para comprobar si está reanudándose adecuadamente y es observar cómo las distintas luces se van encendiendo de nuevo tras el apagado.