Google paga por error hasta 900 euros a muchos de sus usuarios

Google paga por error hasta 900 euros a muchos de sus usuarios

La empresa no reclamará el dinero a quienes ya se lo hayan gastado.

Logotipo de Google sobre una vidrieraRolf Vennenbernd/DPA

Error histórico de Google. La compañía ha reconocido que por un fallo en la plataforma de pagos Google Pay ha efectuado pagos en calidad de recompensas a algunos usuarios. Los mismos estarían irían desde los 10 hasta los 1.000 dólares (desde 9 euros a 900 euros), según han reportado los receptores a través de Reddit.

Tal y como recoge Europa Press, Google ha hecho transferencias en efectivo a ciertos usuarios por, presuntamente, haber probado “internamente el ‘software’ en fase beta antes de su lanzamiento oficial”.

Uno de los beneficiados por este error ha sido el analista Mishaal Rahman, quien ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que ha recibido una compensación de 13,25 dólares “por probar la experiencia de remesas de Google Pay”.

Rahman ha podido comprobar este pago desde el apartado de 'Ofertas' de Google Pay. Además, ha compartido la experiencia de otro usuario que ha asegurado haber recibido alrededor de 100 dólares en diferentes transferencias.

Por su parte, Google se ha puesto en contacto con todos los afectados, a quienes ha enviado un correo electrónico reconociendo que se trataba de un problema que “se resolvió y, cuando fue posible, se revirtió el crédito”, según una captura de este mensaje compartida por el analista.

La compañía ha comentado que si ya ha recuperado el dinero emitido por error, la operación quedará reflejada en la actividad de las cuentas de estos usuarios en Google Pay.

Por el contrario, en caso de no haber podido recuperar el crédito (porque los usuarios ya lo hayan gastado en otras transacciones, por ejemplo) asumirá los gastos. “El dinero es suyo. No es necesaria otra acción”, ha resaltado la tecnológica.

Google lanza una API que ofrece gráficos 3D de alto rendimiento

Por otro lado, Google ha sido protagonista en las últimas horas por llevar a cabo el lanzamiento en Chrome de la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) WebGPU, que permite gráficos tridimensionales (3D) de alto rendimiento y computación paralela de datos en la web.

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que esta funcionalidad está ahora disponible de forma predeterminada en la versión de Chrome 113, que actualmente se encuentra en el canal Beta.

WebGPU se presenta como el sucesor de las API gráficas WebGL y WebGL 2 para web, que proporciona funcionalidades como "el cálculo en la GPU, una menor sobrecarga en el acceso a su 'hardware' y un rendimiento mejor y más predecible", según ha apuntado Google en su página web para desarrolladores.