La AEMET se atreve a dar la predicción hasta mayo y confirma que lo peor no acaba en Semana Santa
Cambios y mucho 'baile' meteorológico después del Domingo de Resurrección.

Muchos ya pueden presumir de estar en vacaciones por Semana Santa... y lo hacen con paraguas en amplias zonas de España. Las lluvias que ya asoman por la borrasca Olivier amenazan con multiplicarse en las próximas fechas.
Las previsiones de los distintos servicios de meteorología y meteorólogos apuntan a unas primeras jornadas de Semana Santa frías y con agua, con más incertidumbre para Jueves y Viernes Santo... aunque Andalucía podría escaparse de esas precipitaciones, igual que Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana.
No obstante, ya se mira más allá del Domingo de Resurrección, con expectativas de numerosos movimientos climatológicos.
En su previsión más a largo plazo, la AEMET apunta a una semana, del 21 al 27 de abril, incierta, con expectativas de más lluvias de lo normal en el norte y oeste peninsulares, también con 'frío' para ser finales de abril. El resto de España se moverá en parámetros 'normales', si se cumplen los modelos actuales.
La incertidumbre se dispara, como es lógico por ser más lejana, en la semana del 28 de abril al 4 de mayo. No obstante, AEMET se hace eco de los pronósticos actualmente disponibles y plantea un escenario de cambio.
Según la agencia, estos días podrían ser "ligeramente más cálidos de lo normal en todo el país", sin poder precisar en relación a la lluvia aún.
