Roberto Brasero repasa día a día el tiempo de Semana Santa y todo salta por los aires el Viernes Santo
"Podría llegar otro frente".
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los cofrades están más pendientes que nunca de las previsiones meteorológicas, sobre después de las últimas actualizaciones, que indican un fuerte riesgo de lluvia durante los primeros días de la semana debido a la borrasca Olivier, que podría dejar precipitaciones a partir del viernes.
Los meteorólogos han advertido que la lluvia podría hacer acto de presencia durante el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Domingo de Ramos y Lunes Santo. Sin embargo, hay algo de esperanza. Roberto Brasero, meteorólogo y presentador del tiempo en Antena 3, ha señalado que uno de estos días podría librarse de las precipitaciones.
El lunes lo definde como un "día de transición", sin lluvias o precipitaciones escasas. "Sería un descanso entre esta borrasca que tenemos y otra que podría llegar", afirma. Tras este posible respiro, la situación podría empeorar de nuevo los dos próximos días.
Para el martes, el experto prevé la llegada de otro frente que dejará "lluvias muy repartidas", mientras que el miércoles solo se registrarán precipitaciones en la mitad norte". A partir de este día, "parece que el tiempo se estabiliza, sobre todo en el sur, donde las lluvias disminuirán".
Y el Jueves Santo llega el día más esperado. "¡Sin lluvias!", exclama Brasero. Sin embargo, la alegría volvería a durar poco, ya que el viernes "podría llegar otro frente", aunque todavía existe incertidumbre al respecto. "Ya veremos", concluye.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.