Lo GloCal

Lo GloCal

Si nos unimos en el afán de encarar todo ello sacudiéndonos de encima miedo y tristeza, estaremos en el camino de ver la luz al final del túnel. Porque la receta es fundamentalmente "un mucho" de actitud.

Me invita una buena amiga a acompañarla en una aventura apasionante. Montserrat deja la radio para dirigir un nuevo proyecto, El Huffington Post, y por supuesto le digo que sí.

Y tras la efervescencia primera, la reflexión: sé que a veces se me acumulará el trabajo, que muchos días me pondré a escribir con prisa o que algunos me dará pereza... Como esos sábados de invierno fríos, lluviosos, en los que a las 7 el despertador se clava como agujas y la alternativa de seguir en la cama es tan tentadora... Pero ni una sola de las mañanas de sábado que he estado en su tertulia, ni una sola me ha penado el madrugón y, todo lo contrario, he disfrutado comentando la semana política, desmenuzándola, analizando lo ocurrido y, por supuesto, discrepando con calor con el resto de tertulianos.

Así que gracias por este espacio, bienvenidos a la batalla de la información y enhorabuena por la valentía.

Gracias por darme la oportunidad de analizar en red este tiempo de caos vertiginoso que nos ha tocado; bienvenidos a una sociedad en la que parece que de todos los bienes de la sociedad solo los fundamentales -salud, educación, investigación, información...- son los "recortables"; y enhorabuena por saltaros a la torera todo lo anterior: el caos y los recortes sólo pueden ser un mal de coyuntura.

Si además nos unimos en el afán de encarar todo ello sacudiéndonos de encima miedo y tristeza, estaremos en el camino de ver la luz al final del túnel. Porque la receta es fundamentalmente "un mucho" de actitud.

Actitud e información es buen tándem para echar a andar.

Me sumo al camino, en el que me comprometo a reflexiones en torno a lo gloCal (en el momento de escribir este post, el Gobierno de Navarra es la expresión más redonda del Sainete Universal); mientras tanto, ¡bienvenidos!