Álex Roca relata en 'La Resistencia' por qué iba vestido de amarillo: tremendo ejemplo
"Me siento muy orgulloso y muy capaz", ha asegurado también.

El atleta Álex Roca ha estado jueves en La Resistencia, el programa de Movistar + presentado por David Broncano, donde ha explicado el porqué de su vestimenta, y la del resto de su equipo, en la carrera.
Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona y actualmente el único atleta Nike con parálisis cerebral del mundo, sufrió una encefalitis herpética a los seis meses de vida, provocándole una parálisis cerebral y una discapacidad física del 76%.
Una de las capacidades afectadas fue el habla. Se comunica a través del lenguaje de signos, razón por la cuál acudió al programa acompañado de su mujer, que también es su intérprete. Pero, a pesar de todo, nada le ha impedido cumplir un sueño.
"La carrera fue el 19 de marzo. Fueron 42 kilómetros y 195 metros. Soy la primera persona del mundo con un un 76% de discapacidad física en lograr hacer una maratón", ha dicho orgulloso a Broncano.
Después de celebrarlo a saltos y risas en el escenario junto al presentador y la ovación del público, el atleta ha empezado explicando por qué era importante terminar a tiempo: "Hice cinco horas y 50 minutos porque el límite (para finalizarla) eran seis y yo quería llegar dentro del tiempo. Tenía un mensaje que enviarle al mundo".
"Todo mi equipo iba de color negro y yo de amarillo. De pequeño me escondía de la gente por si se reían de mi, y ahora me pongo el color que más se ve, el amarillo fluorescente, para enseñar que todas las personas deben soñar a lo grande y, aun con limitaciones y con miedo, intentar lograrlo", ha continuado.
Tras el gran aplauso del público, ha admitido que "quería llegar dentro del tiempo", también, porque es un "picado y ambicioso". Asimismo, ha asegurado que, como le han dicho "muchas veces" que no podría hacer ciertas cosas, más razón para llevarlas a cabo.
"Esto me hizo sentirme muy orgulloso y muy capaz", ha relatado el atleta en el vídeo publicado por el perfil de Twitter del programa (@LaResistencia) y que, en apenas doce horas, ha recopilado 8.500 'me gusta' y cerca de 1.500 retuits, además de una multitud de comentarios.