Avisa de lo que están empezando a hacer algunos restaurantes y que tiene su peligro: "Lo he visto ya 3 o 4 veces"
Virales
Virales

Avisa de lo que están empezando a hacer algunos restaurantes y que tiene su peligro: "Lo he visto ya 3 o 4 veces"

Muchos clientes admiten que no se han encontrado con algo así todavía.

Una mesa en un restaurante.Getty Images

Las opiniones que los clientes dejan a los restaurantes en las principales plataformas de valoración son desde hace tiempo fundamentales para sus negocios: una mala reputación ahí puede traducirse en una bajada fuerte de ingresos y la buena fama puede multiplicarlos.

Por eso, muchos hosteleros se afanan por cuidar la imagen que tienen en ellas. Y algunos comensales han avisado de lo que están empezando a ver en algunos restaurantes, especialmente en los que han abierto recientemente.

Una clienta ha dejado constancia de ello en una opinión que ha publicado la popular cuenta @soycamarero. En ella, la mujer afirma que la comida del local deja mucho que desear y acaba diciendo: "Realmente todas las reseñas positivas son por el 10% de descuento que te venden si dejas una reseña".

"¿El tema de descuento si dejas una buena reseña lo habías oído alguna vez?", pregunta la cuenta, que ha provocado que muchos usuarios afirmen que jamás han visto eso. Pero otros advierten de que sí.

"Descuentos no, pero cafés pagados, chupitos o copa sí", dice una persona. "En restaurantes que están empezando lo he visto ya 3 o 4 veces", afirma otro. Y uno avisa que es algo que se hacía ya en otros sectores: "Hummm he oído en varios productos y de hecho he recibido productos de Amazon en los que hay un cheque regalo si pones una buena reseña pero nunca lo he visto en un restaurante".

Otros avisan del peligro que supone eso, ya que si se extiende la práctica desvirtuaría la propia naturaleza de las opiniones y los restaurantes acabarían teniendo puntuaciones que no se ajustan a la realidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios