Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Avisa de que hay una frase que se está poniendo de moda decir entre muchos clientes: alerta de que es peligrosa

Avisa de que hay una frase que se está poniendo de moda decir entre muchos clientes: alerta de que es peligrosa

"Quemáis a todo el mundo".

Un camarero, sirviendo una caña.GETTY

Todo el que trabaja o ha trabajado alguna vez de cara al público ha escuchado una frase que le habrá llevado los demonios: el cliente siempre tiene razón.

Ahora, la usuaria de TikTok @mariluzherrera79 ha estallado contra esa máxima, denunciado una práctica que cada vez está más de moda entre los clientes de muchos negocios, especialmente de aquellos relacionados con la hostelería.

"Quiero hablar de todos los gremios que trabajamos de cara al público. El que inventó la frase de que el cliente siempre tiene razón se coronó, se coronó, porque no llevaba razón, porque los clientes no siempre llevan la razón. Vamos a parar ya con la frasecita", reclama.

"¿Que hay camareros más simpáticos y otros menos simpáticos? Verdad, verdad. Pero es que también hay clientes simpáticos y otros menos simpáticos, muchos maleducados y muchos que se creen con el derecho por unos 20 euros que se han gastado de mandarte a la mierda", subraya.

"Pero es que luego viene lo mejor, viene la frase: 'Os voy a poner una reseña'. Señores, si la mayoría de las veces que ponéis reseñas son mentira o distorsionáis vuestra realidad o un universo paralelo. La mayoría os inventáis lo que os da la gana, la pena es que no todo el mundo os puede responder", denuncia.

La usuaria lamenta que "por desgracia hay empresarios que se la creen y dan prioridad a la reseñas": "Hacéis que gente que está haciendo su trabajo para ganarse el pan se sienta una mierda e impotentes por no deciros que la mierda a lo mejor sois vosotros". 

"Pero no podemos porque luego viene el que dice: 'Es que no tenías que haber dicho eso'. Quemáis a todo el mundo. Lo tenía que decir y lo he dicho", ha zanjado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: