Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Baldovi recurre a la cita de Aznar que más dio que hablar para reaccionar a la última polémica del PP

Baldovi recurre a la cita de Aznar que más dio que hablar para reaccionar a la última polémica del PP

El representante de Compromis ha puesto un tuit.

El dirigente de Compromis, Joan BaldovíGETTY

El portavoz de Compromis en Las Cortes Valencianas, Joan Baldovi, ha citado al expresidente del Gobierno y exdirigente del PP José Luis Aznar para comentar el error procesal del juez Peinado, que ha obligado a archivar una causa contra un alto cargo del Ayuntamiento de Madrid.

Tal y como se conoció este jueves gracias a una información de El País, un error en el cálculo de los plazos legales por parte del juez Juan Carlos Peinado obligó a cerrar de forma anticipada la instrucción contra Alfonso Sánchez Vicente, gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y alto cargo del Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida. 

Según esta misma información, la Audiencia Provincial de Madrid anuló la prórroga de diligencias solicitada por el juez el pasado 2 de abril, al constatar que el plazo máximo legal de instrucción había expirado ya el 27 de enero. 

Esta decisión impide seguir adelante con la investigación por presunta malversación de fondos públicos debido a que no se podrán practicar pruebas que habían pedido las acusaciones políticas. 

A la noticia ha reaccionado Baldovi con una cita de Aznar y una contundente afirmación. La cita es la siguiente: "El que pueda hacer, que haga". A esto lo ha acompañado con un firme "son la mafia". 

Esta frase la pronunció Aznar el pasado mes de noviembre del 2023 para criticar a Sánchez, al que llamó "un peligro para la democracia" y pidió la respuesta social a la población. 

"La inhibición no tiene hueco. El que pueda hablar, que hable, el que pueda hacer, que haga, el que pueda aportar, que aporte, el que se pueda mover, que se mueva. Cada uno en su responsabilidad tiene que ser consciente de la situación de crisis en la que estamos", aseguró el expresidente. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es