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Un experto cata a ciegas 8 gazpachos de supermercado y señala el mejor: para muchos, sorpresa

Un experto cata a ciegas 8 gazpachos de supermercado y señala el mejor: para muchos, sorpresa

Y no es el más caro.

Sergio Estévez, probando los gazpachos de supermercado.TIKTOK / LO PROBAMOS

Sergio Estévez, consultor sobre innovación en coctelería y refrescos y organizador de catas, ha probado a ciegas ocho gazpachos envasados que se pueden encontrar en diferentes supermercados y ha señalado el que, a su juicio, es el mejor.

Para dictaminarlo, el experto ha elegido siete gazpachos de marca blanca y también el de Alvalle, que es uno de los más populares. Su método ha sido el siguiente: ha ido enfrentando los gazpachos de dos en dos, en cuartos de final, han pasado cuatro a las semifinales y así hasta que se ha quedado únicamente con los dos mejores.

Los finalistas han sido Alvalle y Aldi y Estévez los ha probado a ciegas pero antes de eso ha señalado que hay "una gran diferencia de precio entre ambos": "El de Alvalle está alrededor de los 3,50 o casi cuatro euros el litro y el de Aldi en el euro y medio. Con lo cual hay mucha diferencia de precio".

El experto comienza probando el de Aldi, del que dice: "Una nariz muy bien equilibrada". Luego lo lleva a la boca y señala: "Aparece el aceite de oliva, el tomate, los vegetales"

Dice que es "equilibrado, sabroso, intenso, buena acidez, buen punto de sal, bien de tomate, bien de los vegetales, el aceite, todo muy bien hilvanado". 

De Alvalle, por olor, dice que es "muy equilibrado, a lo mejor se nota un poquito más el tomate, un poquito como de pimiento". 

Al probarlo señala: "Muy rico, sobre todo sabor a tomate, tomate maduro, muy intenso junto con el resto de vegetales por detrás". 

"Ambos me han parecido muy muy muy ricos", dictamina antes de reconocer que le ha gustado más el de Aldi porque el de Alvalle le sabe "muchísimo a tomate, muy intenso". "Está muy bien, pero este me sabe mucho más a conjunto, armónico", finaliza, en referencia a Aldi.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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