Compara los alquileres de Argentina y Madrid y esta es la conclusión que saca

Compara los alquileres de Argentina y Madrid y esta es la conclusión que saca

Con matices, pues tal y como recuerda, los sueldos no son los mismos.

Publicación de TikTok de @manuguija

El creador de contenido argentino Manu Guija, que vivió en España durante un tiempo hasta que volvió a su país natal, ha comparado la situación de los alquileres entre ambos países y ha sacado una conclusión.

Hay que recalcar, y de hecho lo hace él mismo, que se debe tener en cuenta que la situación general de cada uno es diferente ya que los sueldos son distintos, entre otras muchas diferencias, como la calidad del vida y la cesta de la compra.

"El alquiler está picantísimo en Argentina, en España y en todo el mundo, pero, ¿dónde es más difícil alquilar?", ha expresado. "El alquiler promedio en España, 950 euros, en Argentina es de 280 euros, es decir, 300 y pico de pesos", ha advertido. 

Según cuenta él, el metro cuadrado en Argentina vale 4,40 euros y en España, 13,70 euros. "Tres veces más barato, pero hay que tener en cuenta que los sueldos no son los mínimos", ha afirmado, comparando que en España con el sueldo mínimo "te sobra un poquititito" y que en Argentina "falta un tercio".

"¿Está bien o mal? ¿Qué sé yo? ¿Beneficia a pocos? ¿Beneficia a muchos?", ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: