Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Cuenta la realidad más dura de ser mochilero: lo que se ha encontrado en un hostel es para salir corriendo

Cuenta la realidad más dura de ser mochilero: lo que se ha encontrado en un hostel es para salir corriendo

Un susto por el que mucho cogerían el avión de vuelta.

Fragmento del vídeo de @buscandoacere@buscandoacere

El creador de contenido Alejandro Cereceda (@buscandoacere), un español que está viajando por el mundo como mochilero, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok contando el accidente que ha vivido al alojarse en un hostel barato de Indonesia.

"Hoy voy a abrir un melón y sé que mucha gente me va a odiar por esto, pero ser mochilero no es tan bonito como te lo pintan. Y lo digo por experiencia, porque lo he sido durante más de cuatro años", ha asegurado el tiktoker.

"Os voy a poner en contexto. El otro día por querer ahorrar me pillé un alojamiento súper barato. Pues bien, mientras estaba durmiendo me picó un escorpión en la mano al meterla debajo de la almohada", ha relatado el usuario.

"Desde entonces tengo la mano completamente inutilizada y estoy perdiendo un montón de días de viaje porque no puedo hacer absolutamente nada" ha asegurado el creador de contenido.

"Y es que ya van varias de estas últimamente, así que he decidido que a partir de ahora voy a incrementar el presupuesto de los alojamientos. Voy a gastarme más dinero. Pero es que creedme que a veces lo barato sale caro", ha reflexionado el español.

"Obviamente cuando esté viviendo con tribus pues dormiré en cuevas o encima de bambú o donde toque dormir; pero cuando pueda elegir, como os digo, prefiero recortar de otras cosas y dormir tranquilo, la verdad", ha explicado el tiktoker.

"Y aquí voy a abrir otro melón. Mirad el sitio tan increíble en el que me estoy alojando. Pues probablemente yo esté gastando mucho menos que tú por un sitio cutrísimo", ha afirmado Alejandro, más conocido en redes como Cere.

"¿Por qué? Porque me he ido a una isla perdida de la mano de Dios. Y no al sitio donde te recomienda Google que vayas o el influencer de turno", ha recomendado el viajero.

"De verdad, aprended a perderos porque vais a encontrar sitios increíbles y encima sorprendería el precio de estos lugares. Porque cuando todo el mundo quiere ir al mismo sitio, ese sitio sube de precio", ha incidido el usuario.

"Mi recomendación es que encuentres un balance. Está muy bien ser mochilero, sinceramente, pero tú un mochilero inteligente. Porque, repito, a veces lo barato sale caro", ha concluido el español.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: