El 'Financial Times' describe a Sánchez con una frase como nunca antes lo había hecho
"Parecía muy distinto".

El 'Financial Times' ha dedicado un artículo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como nunca antes lo había hecho. Ha hablado abiertamente sobre todos los temas de la actualidad que están encima de la mesa de España y le ha descrito de una forma muy particular.
Arranca con contundencia describiendo que las bases para "su ascenso a la cima de la política de izquierdas de la Unión Europea" se asentaron con "su figura de 1,90 metros encorvada en un Peugeot 407". Sin embargo, dan una vuelta de tuerca y califican esta crisis como "la peor de su mandato".
Mencionan a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García "en el nexo de un creciente escándalo por las acusaciones". Tildan de "ironía" que fue precisamente la "corrupción sistémica" del gobierno del Partido Popular, lo que le permitió "destruir" a su predecesor Mariano Rajoy.
No se han olvidado de mencionar la cumbre de la OTAN, que describen como una destinada "a apaciguar a Donald Trump impulsando el gasto de defensa europeo". Han descrito a Sánchez, por ello, como un "primer ministro español con buen inglés y algo de estilo, y un líder no definido por las crisis financieras como los dos anteriores, que había logrado hasta ahora elevar el perfil global de España".
El citado medio ha razonado que precisamente la cumbre de la OTAN deshizo ese trabajo. Han concluido con una frase sobre qué tanto ha cambiado Sánchez hasta ahora: "Parecía muy distinto del ambicioso optimista que emprendió aquel viaje por carretera por España en 2016".
