El humorista Álvaro Casares señala las claves para ser un buen camarero en España
Virales
Virales

El humorista Álvaro Casares señala las claves para ser un buen camarero en España

Unos estereotipos que han hecho saltar las lágrimas de la risa a más de uno.

  Fragmento del vídeo de @alvarocasaress@alvarocasaress

El humorista Álvaro Casares (@alvarocasaress) ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok señalando en tono divertido e irónico cuáles son las claves para ser un buen camarero en España.

"Cómo ser un camarero en España bien", ha comenzado diciendo el creador de contenido al inicio del vídeo, el cual ha alcanzado ya más de 450.000 reproducciones y 30.000 me gustas.

"Pon la leche del café siempre a temperatura lava"; "Te van a chistar y te van a llamar jefe, tú sonríe"; "Cuando te pregunten sobre un plato tú contestas: buenísimo", han sido algunas de las recomendaciones que ha dado el tiktoker.

Pero la cosa no se queda ahí, todavía hay más: "Con el datáfono pasito atrás y mira a otro lado; y con la máquina de café haz el máximo ruido posible"; "Tipical spanish: café en vaso".

Además, ha subrayado algunas de las habilidades que debe de tener sí o sí un camarero español. "Tienes que saber lenguaje de signos y valer para todo, incluso para aguantar a los jefes majos", ha apuntado el tiktoker, haciendo el gesto de escribir al aire para pedir la cuenta.

Por último, ha concluido el vídeo con dos estereotipos que se cumplen en más ocasiones de las que nos gustaría admitir: "Hay gente que se lleva mejor con su camarero que con su familia, y cuando esté recogido alguien te va a preguntar si estáis cerrando".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios