El llamamiento de un camarero ante lo que los clientes hacen con los azucarillos provoca encendidas respuestas
Virales
Virales

El llamamiento de un camarero ante lo que los clientes hacen con los azucarillos provoca encendidas respuestas

"No me seáis cutres y miserables".

Una persona, echando un sobre de azúcar a su café.Getty Images

Un camarero se ha mostrado indignado con la costumbre que tienen muchos clientes de llevarse a casa el sobre del azúcar, de la mantequilla o de la mermelada si no lo utilizan en el bar. Y al dar su opinión ha provocado una avalancha de reacciones. 

"Abro otro debate: no me seáis cutres y miserables. El tema de los azucarillos, mantequilla, mermeladas. Si ponemos dos azucarillos y sólo os tomáis uno, no seáis cutres de meteros el azucarillo en el bolso, en el bolsillo", reclama.

"Porque es que sólo os falta coger un churro, metéroslo en el bolso, que os va a reventar en el bolso. Un azúcar vale miseria. ¿Para qué narices la lleváis? Y luego el tema este me hace gracia", prosigue.

"¿Quién se lleva una mantequilla y una mermelada? Si yo pongo dos mermeladas o dos mantequillas... Yo sé que con una te llega para las tostadas y ponemos dos por si hay alguien a quien le gusta ponerse más cantidad. Pero si sobra... Cuando yo sólo recojo vacías una y una y veo que os habéis llevado la otra... por favor, un poquito de ser menos miserable, creo yo", insiste.

En los comentarios son muchos los que se han mostrado indignados con esa opinión y subrayan que, si lo han pagado, están en todo su derecho de hacer lo que quieran.

"Si lo pagamos y no lo tomamos, nos lo llevamos. Y te lo dice una hostalera", afirma una usuaria. Otro sigue en esa misma línea: "Yo soy de tomarme infusiones que es una bolsita,  agua de la máquina y cobráis casi 2€. Pero por favor si con eso ya casi pagáis la caja de infusiones. Como para no llevarme el azúcar y la galletitas".

Otros cuentan sus experiencias en bares: "Una cosita, yo siempre desayuno tostada con mantequilla (sin mermelada) y casi siempre me ponen una. Y yo necesito dos, pues siempre me la cobran aparte. ¿Eso no es cutre?".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Comentar:
comentar / ver comentarios