Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Alemania se hacen una pregunta al ver el retrato de los reyes: pocos en España lo han verbalizado

En Alemania se hacen una pregunta al ver el retrato de los reyes: pocos en España lo han verbalizado

Ahí lo deja caer.

Los reyes Felipe VI y Letizia, hablando.GTRES

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, uno de los más importantes de ese país, ha dedicado un artículo a los retratos que la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz les ha hecho a la reina Letizia y al rey Felipe VI y en el que se pregunta en el titular: "¿Es apropiado este boato?".

En el texto se asegura que "Letizia también podría aparecer una diva en una película de Hollywood de los años 40", un contexto en el que "Felipe tampoco daría mala imagen". 

El rotativo señala que, en febrero, Leibovitz "supuestamente tuvo a ambos para ella durante un día" y "libertad absoluta, desde la elección del fondo hasta la ropa", según un portavoz del Banco de España, "que encargó el trabajo para su colección de monarcas".

El periódico alemán insiste en que Letizia "podría estar en una alfombra roja antes de un estreno" y recoge las palabras de la periodista Pilar Eyre, que se preguntó: "¿Seguro que es ella?".

"A algunos incluso les recordó, por la posición de sus manos, al retrato que el pintor de la corte Francisco de Goya hizo a la duquesa de Alba", se señala en el texto.

"Se dice que son las imágenes más grandes que jamás haya tomado la leyenda de la fotografía estadounidense, impresas en dos lienzos separados. La factura de 137.000 euros la pagó el Banco de España, en cuyas salas de la madrileña fuente de Cibeles los ciudadanos pueden admirar las obras", explica el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El texto recoge algunas críticas de algunos ciudadanos que se "preguntaron si este espectáculo era de recibo con la difícil situación de los valencianos que todavía están limpiando el barro de sus casas después del desastre de las inundaciones".

"De hecho, los monarcas españoles prefieren ser fotografiados vestidos de civil como una familia moderna con sus hijas sin pompa, sin corona ni corbata, preferiblemente en su propio jardín o mientras viajan. Lo que ellos mismos piensan sobre la obra de Leibovitz no se sabe oficialmente", subraya el periódico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: