Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
En Estados Unidos avisan de lo que puede pasar en una ciudad española: "Se enfrenta a un grave problema"

En Estados Unidos avisan de lo que puede pasar en una ciudad española: "Se enfrenta a un grave problema"

"Las autoridades trabajan para cambiar la percepción antes de que llegue el verano", dice la CNN.

Una calle de Barcelona.GETTY

La televisión estadounidense CNN ha dedicado un largo artículo a analizar la situación de Barcelona, una ciudad que, según dice, se ha vuelto "contra sus multitudes de turistas" y que ahora se "enfrenta a un grave problema".

"En el verano de 2024, tras años de soportar la presión del turismo excesivo, los barceloneses intensificaron sus protestas, con miles de personas reunidas para corear '¡Turistas, marchaos a casa!'. Pero fue un pequeño grupo armado con pistolas de agua de juguete el que acaparó titulares al lanzarlas contra los visitantes sentados en las terrazas de las cafeterías", recuerda el artículo.

La CNN destaca, sin embargo, que "aunque el turismo de masas puede estar sobrecargando la ciudad, también es vital para su existencia, ya que genera empleo e ingresos".

"Es un equilibrio que las autoridades turísticas de la ciudad tienen muy presente mientras Barcelona se prepara para la llegada de multitudes de visitantes este verano. Aunque se están implementando medidas para proteger a los residentes locales, existe la preocupación oficial de que muchos turistas no se sientan bienvenidos", expresa la televisión americana, que destaca que "las autoridades trabajan para cambiar la percepción antes de que llegue el verano". 

"Sin duda, los visitantes seguirán viniendo -una terminal de cruceros recién inaugurada tiene el potencial de atraer a miles de turistas más-, pero ¿algunos se marcharán?", plantea el texto, en el que se asegura que "el turismo no siempre fue un problema en Barcelona" porque "durante años recibió un flujo constante pero sostenido de visitantes para disfrutar de la hermosa arquitectura y el estilo de vida mediterráneo".

La CNN advierte también de que la gran cantidad de restaurantes de comida rápida han convertido a La Rambla en una gigantesca trampa para turistas en lugar de un lugar realmente bueno para visitar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: