Estas palabras de Miguel Maldonado sobre votar a la derecha vuelven a compartirse de forma masiva
Virales
Virales

Estas palabras de Miguel Maldonado sobre votar a la derecha vuelven a compartirse de forma masiva

No dejan de generar reacciones un año después.

El cómico Miguel Maldonado.X

El humorista Miguel Maldonado dejó unas palabras en junio de 2023 sobre votar a la derecha y las clases baja y media que se están volviendo a compartir de forma masiva un año después.

En el programa que presenta en la Cadena SER junto a Ignatius Farray, Segunda Acepción, se hizo eco de los datos que habían reflejado una encuesta del CIS. 

"Hay mucha gente de clase baja que no se da cuenta que son clase baja del todo", aseguró, antes de dar "una clave" para que la gente sepa a qué clase pertenece.

"Si tú, para sacar una sartén, tienes que sacar otra de encima, es que no eres de clase alta. Si te pasa esto, no votes a la derecha, es un poco el resumen", explicó el humorista.

Miguel Maldonado bromeó con que "tú puedes votar a la derecha cuando preparas la cena de Navidad y las sillas que tienes para los 12 comensales son todas iguales".

Las palabras del humorista se han vuelto a hacer virales un año después, sumando decenas de comentarios y más de 2.000 me gusta

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de actualidad, tecnología y economía en HuffPost España. Me interesa explicar, con un lenguaje claro y directo, los temas que marcan la vida de la gente: desde la política monetaria hasta el último avance en inteligencia artificial.

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a cubrir los grandes movimientos de la industria tecnológica: desde los nuevos lanzamientos de smartphones y dispositivos inteligentes al avance de la inteligencia artificial, sin perder de vista la estrategia de las principales compañías del sector.

 

También sigo de cerca la economía europea y estadounidense con la mirada centrada en las decisiones que afectan directamente a nuestro bolsillo: desde los aranceles de Donald Trump a las políticas de la Reserva Federal o del Banco Central Europeo. Mi objetivo es desentrañar todos estos datos para explicar qué supone en tú día a día y cómo pueden repercutir en problemas como la crisis de vivienda en España.

 

Pero eso no es todo amigos. Además, estoy atento a la actualidad nacional e internacional, tanto política como social, y abordo los temas virales que marcan la conversación pública, siempre con un enfoque riguroso pero también cercano y desenfadado.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid y estudié Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de incorporarme a HuffPost en 2022, trabajé en 20 Minutos, pasé por la redacción de El Mundo y el departamento de comunicación de Bankinter, fui redactor y community manager en LaSexta, me especialicé en la cobertura de la pandemia en ElPlural.com y ejercí como corresponsal parlamentario en la Asamblea de Madrid.

 


 

Cómo contactar conmigo: