Este cartel a la puerta de un restaurante es para llevarse el gran premio del marketing
Virales
Virales

Este cartel a la puerta de un restaurante es para llevarse el gran premio del marketing 

Está llevándose una multitud de aplausos.

El cartel que ha subido @LaRomicita13.X / @LaRomicita13

Los bares y restaurantes tienen sus recursos para atraer clientela: un buen servicio que provoque un buen boca a oreja; las reseñas excelentes en las plataformas de valoración y un producto de calidad son algunos de los más habituales.

Pero hay otros métodos igual de efectivos. Por ejemplo, tener relevancia en las redes sociales. Y, para ello, hay pocas cosas más potentes que un cartel que llame la atención.

Si no, que se lo digan a la usuaria de X @LaRomicita13, que ha subido a esa red social una foto de un cartel a la puerta de un restaurante que está teniendo una enorme repercusión, hasta el punto de superar los 38.000 'me gusta' en dos días.

"Como acá o ambos moriremos de hambre", dice el cartel, que va firmado escuetamente por "el dueño".

Entre las reacciones destaca la de una usuaria que resume lo que han pensado muchos al ver el cartel: "Haha qué triste pero buen marketing 😅". "El emprendor/a que hizo eso merece que le vaya muy bien", dice otro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: