Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Estos 22 segundos de Gonzalo Miró se han visto más de 230.000 veces en los últimos dos días

Estos 22 segundos de Gonzalo Miró se han visto más de 230.000 veces en los últimos dos días

Ha sido rotundo.

Gonzalo Miró, en 'Más Vale Tarde'.LA SEXTA

El tertuliano Gonzalo Miró ha protagonizado uno de los momentos que más se están compartiendo en las redes sociales en las últimas horas tras dedicar unas durísimas palabras a Carlos Mazón, presidente de la Generalitat de Valencia.

En una intervención en Más Vale Tarde, de La Sexta, Gonzalo Miró ha hecho referencia a la polémica por el acto de entrega de llaves de viviendas a afectados de la Dana en el edificio de Sociópolis, en La Torre (València) y que Mazón ha difundido en sus redes.

"Como si Carlos Mazón fuera ahora comercial de una inmobiliaria y no presidente de la Generalitat. Pero dado el cargo que tiene y que se niega a asumir la responsabilidad de tener a más de 200 muertos a sus espaldas, las imágenes que estamos viendo son vomitivas y deleznables", ha asegurado Miró, cuyas palabras acumulan más de 230.000 reproducciones en dos días.

"Es absolutamente lamentable ver a este tipo y con tan poca vergüenza como para estar entregando las llaves de esos pisos", ha criticado.

Mientras, el PSPV-PSOE ha acusado a Mazón de vulnerar "de forma flagrante" la ley de publicidad institucional de la Comunitat Valenciana. La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts María José Salvador ha afirmado que "es lamentable que el 'president' sea el primero que se salta la ley, en su desesperada operación por blanquear su nefasta gestión de la catástrofe". 

Asimismo, ha criticado que Presidencia de la Generalitat "difundió este sábado mediante un comunicado y varias fotografías" en las que Mazón "aparece acompañado" de la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda, Susana Camarero, y de "algunos de los vecinos que recibieron las viviendas".

Camarero, por su lado, ha calificado de "nuevo bulo" las críticas de PSPV y Compromís al vídeo compartido en los perfiles oficiales del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, sobre las viviendas recibidas por afectados en la dana.

"Es evidente que no fuimos a entregar llaves. Nosotros no entregamos ninguna llave, hicimos una visita como hemos hecho en momentos anteriores", ha defendido, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: