Ismael Serrano hace una observación tras las palabras de Sabina sobre que ya no es tan de izquierdas

Ismael Serrano hace una observación tras las palabras de Sabina sobre que ya no es tan de izquierdas

"Y yo no voy a dejar de escuchar a Sabina".

Joaquín Sabina e Ismael Serrano.GETTY

El músico Isamel Serrano se ha pronunciado sobre la polémica que se originó hace unos meses cuando Joquín Sabina admitió que ya no es tan de izquierdas como antes.

En una entrevista en El Mundo, Serrano asegura que ahora "han salido todos los muchachos de derechas que están exultantes porque han interpretado unas palabras de Sabina que es de los suyos". 

"O sea, Sabina es un tipo de izquierdas y tiene muchos seguidores que son de derechas y no pasa nada y eso está bien. Y yo no voy a dejar de escuchar a Sabina porque haya dicho cosas con las que no estoy de acuerdo", ha señalado.

Todo ello después de que Sabina asegurase: "Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos y oídos".

"Luego que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI", añadió.

A esas palabras respondió también Miguel Ríos, quien afirmó: "No sé quién dijo, se atribuye a mucha gente, a Churchill y a todo el mundo, eso de 'si con 20 años no eres comunista es que no tienes corazón y si a los 40 lo eres es que no tienes cabeza'. Es que a los 40 antes se era viejo (ríe). Bueno, que no. Eso es un pensamiento muy burgués, de persona instalada".

"Tú dile a un tío que lleva toda la vida poniendo ladrillos en una obra, de los 20 a los 60, que se vuelva burgués. ¿Cómo va a dejar de ser comunista?", preguntó Ríos, quien señaló que, en su opinión, "hay que ser comunista siempre, hasta la vejez", "toda la vida".

"Comunista en el sentido de reparto de riqueza, en el sentido humano de la comunidad, no en el sentido de Stalin ni de la Unión Soviética, claro. Comunista en sentido filosófico de reparto de cosas. O sea, es que yo… veo a la gente sufrir y me conmuevo. Me da un vuelco", aclaró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: