Jiménez Losantos habla en estos términos de la futbolista Aitana Bonmatí y su padre

Jiménez Losantos habla en estos términos de la futbolista Aitana Bonmatí y su padre

"Si me equivoco pido disculpas, pero creo que no".

Federico Jiménez Losantos, en su programa.ESRADIO

El periodista Federico Jiménez Losantos se ha referido en unos términos muy duros a la futbolista del Barcelona y de la selección española Aitana Bonmatí.

Todo ello después de que la jugadora afirmarse: "Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral ni faltas de respeto". En clara referencia al beso del presidente la Federación, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso.

"Y con la Bonmatí. Esta creo que presume de que su padre era de Terra Lliure, o sea un terrorista. Si me equivoco pido disculpas, pero creo que no", ha empezado diciendo el periodista.

Y ha proseguido: "Un luchador le llama, denunció el abuso de poder. El abuso de poder los tíos que van con la pistola por delante, eso es abuso de poder, nena. Toda la corrupción, la UEFA, la FIFA, y esta nena diciendo: es que no se pueden tolerar abusos de poder".

"¿Abuso de poder? ¡Sánchez! ¿Abuso de poder? Rubiales, pero en la Federación. Tebas. Roures. Pero si el Barça ha sido favorecido, el Barça de esta nena, de esta señora, de esta distinguida luchadora, como su papá. El Barça favorecido por esta banda", ha rematado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: