Jordi Évole habla sin tapujos sobre la religión: "Soy muy fan del cristianismo, pero la extrema derecha no es cristianismo: se llenan la boca de Dios y no son coherentes"
Virales
Virales

Jordi Évole habla sin tapujos sobre la religión: "Soy muy fan del cristianismo, pero la extrema derecha no es cristianismo: se llenan la boca de Dios y no son coherentes"

"Me gusta debatir con gente que tiene argumentos", sentencia.

El presentador de televisión Jordi Évole.JUAN NAHARRO (Getty Images)

El presentador de televisión, Jordi Évole, habla sin tapujos sobre la religión y su vinculación con la extrema derecha en el programa El Sentido de la Birra, con Ricardo Moya, cuyas palabras van a escocer a aquellos que pertenezcan a ese lado de la política.

Confiesa, sin problema alguno, que es "muy fan del cristianismo" porque piensa que tiene unos principios que él mismo aplicaría en una sociedad ideal, especialmente el sentido de "la comunidad" y el sentido "de la fraternidad".

Para Évole, hay una serie de "preceptos cristianos" que le parecen muy interesantes porque han hecho "muy bien" en la convivencia: "Principios cristianos donde se mira al desfavorecido, donde se mira al que lo pasa mal, donde se mira al discriminado". 

Y ahora, opiniones "chungas" de los inmigrantes

Por eso, Évole lamenta que en la actualidad haya gente que tenga una opinión "tan chunga" de los inmigrantes y de los colectivos LGTBI: "Pienso, hostia, esto no era, la extrema derecha no es cristianismo".

"Se llenan la boca de Dios y no son coherentes", añade. Preguntado sobre si la extrema derecha no representa los valores que Jesucristo había planteado, responde tajante: "Por supuesto que no".

"Para mí hay una cosa del cristianismo que es la humanidad, el pensar en el otro, pero esta gente demuestra una inhumanidad muy frecuentemente", concluye.

Hitler, un entrevistado deseado por Évole

En el extracto publicado en las redes sociales del pódcast, Évole revela que "es muy tentador entrevistas a los hijos de puta, pero históricamente, a mí me hubiese encantado entrevistar a Hitler".

"O a Franco", añade. Sin embargo, contempla que desde hace unos años se está produciendo un efecto en las entrevistas: "Parece que pienses como ese alguien, o sea, como lo llevas a tu programa y le das voz, entonces ya le estás legitimando o le estás blanqueando, un término que se utiliza mucho".

"A mí me gusta debatir, y me gusta debatir con gente que tenga argumentos, y hay gente en la derecha que tiene muy buenos argumentos y que te puede decir en un momento dado: hostia, me ha roto la cintura", concluye.

Lo que pasa si no piensan como tú

A Évole le sorprende el pensamiento de excluir a un sector por "no pensar como tú", y ha dejado varios análisis.

  • "Es compatible una cosa con la otra", afirma sobre pensar diferente el uno con el otro, sobre todo en términos políticos.
  • Si excluyera a un sector por no pensar como él, su arco de entrevistados lo tendría "cada vez más limitado".
  • Le encantaría entrevistar a Santiago Abascal.
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios